Qué es el Counseling?

Es una profesión de ayuda y desarrollo personal. Por lo tanto, su objetivo es ayudar y orientar a las personas que están transitando diferentes situaciones en algunos de los ámbitos de su vida que estén en búsqueda del bienestar emocional.

Está considerado como un método de ayuda breve y eficaz. En el cual trabajamos junto a la persona en un procesos interno de reflexión y auto conocimiento promoviendo el bienestar emocional.

Es una opción innovadora y de tendencia mundial. Basada en el método del » Enfoque Centrado en la Persona» creado por el Psicólogo Carl Rogers uno de los principales referentes de la psicología humanista.

Como es el procesos de Counseling?

Es un proceso interactivo basado en técnicas comunicativas que te ayudarán a reflexionar y a ponerte en contacto con tus emociones. Como resultado podrás comprender mejor tus problemas, tomando decisiones acertadas o hacer cambios de una manera más consciente.

Te ofrecemos un espacio donde lo más importantes sos vos. Por lo tanto nuestra tarea como facilitador o Counselor es generar un ambiente cálido donde puedas sentirte cómodo. Es decir un lugar de escucha y aceptación sin prejuicios acompañando tus reflexión y el contacto con tus emociones.

Beneficios del Counseling

Al comenzar un procesos de counseling sentirás en primer lugar alivio a continuación iniciaras una experiencia personal única en la que obtendrán diversos beneficios.

Mayor capacidad para conocerse y aceptarse con lo que aprenderás a identificar tus emociones y así gestionarlas de una mejor manera

Encontrarás inspiración y motivación lo que te permitirá enfocarte de un modo más positivo.

Lograrás disminuirá el estrés . Por lo tanto dormirás mejor y tendrás mayor energía

Conseguirás habilidades sociales de comunicación y escucha que te permitirán mejores tus relaciones

Uno de los mayor beneficio del counseling es que podrás tomar decisiones cociente

Quienes pueden hacer Counseling?

Dirigido a todas las persona a partir de los 17 año de edad que enfrentan dificultades conflictos y problemas de diversa índole e intensidad, que tengan la capacidad, motivación y expectativa de cambiar y deceso de crecimiento y desarrollo personal, con el objetivo de alcanzar un mayor bienestar para su vida y para su entorno.

Proba algo diferente, viví la experiencia Counseling.